domingo, 31 de julio de 2011

Temor universitario

Hello!!! hece tiempo que no escribía. Siento mucho haver dejado a mis  lectores fuera de stock, pero ultimamente habia tenido asuntos que atender precisamente relacionados con mi ingreso en la universidad.


He escuchado que la vida universitaria es para lo mas duros o para los mas fuertes. Pero he comprendido que solo necesitamos un poco de paciencia y conciencia de lo que hacemos. 


Ser conscientes de que somos responsables desde ese momento de nuestras vidas, ya que las responsabilidades de los padres para con nosotros pasan a segundo plano, con esto no quiero decir que que pasan a segundo plano, si no que empezamos una vida nueva, un gran cambio, en que todo lo que hacemos ya no serán nuestros padres los responsables, si no nosotros mismos.

La puntualidad con las clases, los trabajos en grupos, los profesores, lo trabajos, los profesores... no sera lo mismo justificar una falta de bachillerato o secundaria que justificar una falta universitaria. Lo primero que debemos asumir es que a partir de ese momento somos responsables de nuestras vidas.









También debemos omitir de nuestra mente que la a la universidad solo se va a estudiar, es algo incorrecto, por que lo correcto es decir que vamos allá para aprender sobre la universidad de la vida, ya que solo es una pequeña fase para enfrentar no solo lo que sera convertirnos en un ente de sociedad si no persona formada completamente en valores. Esta implica expandir nuestros conocimientos culturales, nuestras herramientas para defendernos en la vida y adquirir nuevas habilidades y experiencias.

Debemos tener en cuenta que como responsables que somos no solo debemos preocuparnos por nuestros estudios, sino por nuestro bienestar emocional y/o físico, ya que en estos es que mas se revela la responsabilidad que llevamos con nosotros mismos.


 Para finalizar todo lo que necesitamos es actitud necesaria para llevar una vida placentera y sin problemas en la universidad.





No hay comentarios:

Publicar un comentario